Prólogo

Fotografié mi sombra observando un pedazo de hielo derretirse, fue en enero paseando mi soledad por las calles de San Luis Potosí, hoy descubro que define perfectamente la idea de este blog.

Comienzo un blog nuevo, especialmente para que sepan de mí los que están allá, que en el futuro seré yo misma. "Al menos una vez a la semana me sentaré a escribiros", prometí al salir de Madrid a los amigos y a la familia, lo dije con un firme próposito, pero el tiempo va más rápido que mi intención, y ya llevo una semana de retraso, como están en pleno mes de julio y de calor y de fútbol espero no hayan notado mi silencio.

Estuve pensando en qué contar y ya rechacé la idea del diario, pues no se puede hacer un paralelismo entre la vida y la escritura, todo el tiempo divergen y nada más me entra una sutil desesperación cuando intento emparejarlas.

Luego pensé en recoger lo que queda de la semana vista desde la calma del domingo, cuando puedes sentarte a paladear el pasado que se está desvaneciendo: bucear en los archivos gráficos o sonoros que voy guardando, recoger un pensamiento que esté columpiandose en mi cabeza, o un sueño que se resiste a abandonar la realidad, o la luna que nos observa...

Seré flexible con mis intenciones pues eso es lo que me pide ahora la vida.
Que la disciplina me acompañe y que ejercitar la escritura sea mi motor.

3 comentarios:

teresa dijo...

Me ha recordado otras sombras... las nuestras.
Besos

patricia dijo...

del otro lado estoy yo, encantada con tu fantástico blog.
Te quiero
Patricia

INES dijo...

Gracias por invitarme a este blog, así sabré de ti. Me alegra mucho de que estés bien. Recuerda que lo de escribir no es mi fuerte, me gusta más decirlo a la cara.
Un abrazo muy fuerte
Inés

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien