De la biblioteca

Saqué de la(s) biblioteca (s) varias películas y varios libros para viajar sin salir de mi castillo:

* DVD: “La vida íntima de Martin Frost”, Paul Auster. No me atrevo a decir que es infumable.
* DVD: “Como agua para chocolate”, Arau y Esquivel. Un placer volver a verla.
* DVD: "Azul", Kieslowski. Ya había visto de nuevo Rojo, y quería también volver sobre este color. Me ha gustado volver a verlas, aunque no me gusten tanto.
* Libro: “Las ensoñaciones del paseante solitario”, J.J. Rousseau. Lo leo a sorbos. De repente, lo que en la primera lectura creí a pies juntillas, ahora crece como una duda imparable. Por más que su biografía corrobore esa época de su vida de destierros consecutivos.
* Libro: “Una pena en observación”, CS. Lewis. Abro al azar y leo. Ya lo he leído varias veces, y busco el secreto de esa prosa (de la traducción) dulce y suave.

Y abandoné las murallas para:

* En el cine encontrarme con: “De dioses y de hombres” interesante película sobre la sensibilidad masculina, tan poca veces narrada.
* Acudir a una conferencia, que con su nombre lo dice todo:
CONVIVIENDO CON LA ENFERMEDAD
La enfermedad como gran aliada espiritual, a cargo de José Marcos


Yo también lo pienso, suena un poco monotemático ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien