Como sombras

La semana se va haciendo chiquitita, alejando, difuminando como las sombras. Resonaba cada día la muerte repentina de Rafael Chirbes.

El lunes la visita de Nuria, con André y Tania. No le hice foto a la pelirroja Nuria, porque sacar la cámara hubiera sido una intrusión, a su discurso de los presocráticos, de los alemanes, del verano, de la vida, de México, de todo lo que caía. Pero la foto de su pelo rojo contrastando con la pared color tabaco del fondo del salón, con los cuadros de Octavio, con su sonrisa grande rodeada de pecas, sus gestos, sus manos vivas como cometas, esa foto, Nuria no la voy a olvidar nunca.

Dos películas:
1) "Aún así me fascina" escribe al final de su crítica este entendido: "Me enveneno de azules (Francisco Regueiro, 1969)". Y esa frase recoge todo mi sentir hacia la película.
2) "Los pájaros de Baden-Baden" (Mario Camus 1975). También me engancha a su historia.

Y la semana se cerró con la celebración del 85 cumpleaños de mamá, que cayeron el lunes 17. Ahora que lo escribo me recorre la espalda un escalofrío. 85. La familia, los que andábamos por aquí este caluroso agosto. Grato encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien