Intensidad de México

Supongo que siempre es lo mismo cuando uno está en otro lugar, la mirada extranjera ve todo desde otro punto de vista, no sé si distorsionado o aumentado, pero no deja de sorprenderme la idiosincrasia de este país:
* Si escucho la radio porque se ríen dando noticias a veces escalofriantes.
* Si veo la televisión, porque me desborda el híperprotagonismo de los presentadores, son más noticia que cualquier noticia que den, da igual si hablan de la revolución en Egipto que del conflicto diplomático entre Francia y México porque una ciudadana francesa cumple prisión en México.
* Si paseo por las calles por la intensa convivencia de los árboles con las aceras, sus raíces gigantes quiebran los bloques de cemento.

* En casa va a hacer quince días que no llega “El País” y no hay manera de que en el teléfono de suscriptores respondan a la queja. Dejé de desesperarme al tercer día.
* Vi la película “El infierno” de Luis Estrada, nominada para los Goyas, y comprendo que haya mexicanos a los que les molesta ese tratamiento de su país, pero a mí me parece que no difiere mucho de la realidad, y el humor es una buena manera de digerirla.
* Otra más de las realidades de este país es la que se refleja en este estupendo corto-documental de Nieves Prieto Tassier y Fernando López Castillo: Inmigrantes como moscas


Y creo que por hoy es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien