Floreciendo

... mientras es la cuenta atrás para el examen. Las flores vuelven a coincidir con la operación de María. Y el tiempo se llena de horas para estudiar. Vacaciones completas.
La lectura queda exclusivamente para el autobús, así que detengo la historia de "Años luz", relectura para desentrañar la estructura, la poderosa prosa, la voz del narrador, los personajes, los cielos, los animales, los padres-los hijos, la vida, el río de la vida... En fin, buscando el contagio por persistencia.
No veo cine, a las diez prendo el televisor y si la película me late la pongo a grabar, casi todas me laten, así que se van acumulando. Me distraigo jugando apalabrados o sudoku.
El tiempo pasa con calma con la cabeza sobre los apuntes, con los ojos sobre el cuadrado de la ventana, en la que a veces se detiene un gorrión, o un avión deja su fina estela de hilo de algodón. Preparar la comida, hablar con las plantas. Anotar en mi cuaderno de memoria: "te quila: té para estar tranquila" y sonreír, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien