con Chavela Vargas

María Cortina se encarga de toda la intendencia de Chavela Vargas, una vez a la semana va a su casa. Este sábado la acompañamos. No podía creer lo bien que se encontraba, parecía un milagro, la última vez que la vi el 28 de abril en la presentación de su disco estaba aparentemente vegetal, al menos físicamente. Ese día, todo lo contrario, más que animada, estaba dicharachera.

Y se dio una de esas casualidades que me dejan con la boca abierta. Cortina llevaba el libro de Carlos Fuentes la "Diana o la cazadora solitaria" para la lectura de la semana de Chavela. Eduardo dijo "déjame que te lea un capítulo", y leyó su propio nombre, pues Fuentes cuenta una fiesta que hizo Eduardo en su casa para el escritor Wylliam Styron. (Otra día contaré mi búsqueda de Styron (ya la conté)).
La mañana tomó vuelo, como si la magia de Tepoztlán rodeara nuestras horas.

Quiero acabar con esta versión de "No soy de aquí", grabada en directo en el nonagésimo cumpleaños de Chavela, por esta cantante argentina cuya voz me conmueve tanto como la de Chavela:
La Negra Chagra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien