Mira luna..., nueva

La semana comenzó, hace una eternidad por cierto, con luna nueva. Se hizo muy presente por varios sucesos coincidentes que achaqué al influjo de la luna, por ejemplo que se prendió solo el lector de DVD y, consecuentemente, la TV, con un din-don estruendoso en el silencio de la noche. María Cortina me preguntó "¿cómo están los astros?", porque a ella se le cayó un cuadro, se estropeó la secadora y se quedó su coche parado en el Periférico (sería la M30 de Madrid).

Pero de lo que quiero hablar es de la intensa presencia de los sueños, como si la superficie en la que se desarrollan se inclinara hacia mí y los sueños resbalaran hacia el amanecer, vívidos, historias completas, con detalles minuciosamente presentes, de las que no me puedo desprender.
Hace tiempo que llevo observando esta influencia, y como soy estadística, de formación y de alma, tengo pendiente el estudio “las fases lunares en la intensidad de mis sueños”, solo necesito encontrar la variable cuantitativa que mida esa intensidad. Todo se andará.

De momento va esta letra (que no he conseguido saber de quién es) y esta interpretación libre (detalle de un cuadro de Eduardo):

Mira luna las olas vienen y van Cómo quieres tú que yo me siente a esperar. Mira luna si ando de acá para allá De la forma igual me viene la claridad. Mira luna me espanta tu frialdad Ríes al pensar que te podamos amar Mira luna se que te han visto llorar A escondidas por la aurora boreal. Me siento bien cuando tú estás. Porque me hace guiños de neón, la ciudad. Me siento bien cuando tú estás. Te amo casi tanto como al sol, algo más. Mira luna, cuando te vayas al mar, las mareas ya No hay quién las puede parar. Mira luna, todos los locos de atar te saludarán Por si les quieres mirar Por si te dejas amar, sin pagar. Me siento bien cuando tú estás porque me hace guiños de neón, la ciudad. Me siento bien cuando tú estás. Te amo casi tanto como al sol, algo más. Me siento bien cuando tú estás. Te amo casi tanto como al sol, algo más. Mira luna no puedo ver que hay detrás. No ha de ser verdad que seas puro metal. No es verdad. No ha de ser verdad que seas Puro metal. No es verdad. No es verdad.

Para quien la quiera escuchar en la voz de Ana Belén: "Mira luna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien