Concierto en Nezahualcóyotl

Mi memoria para la música clásica es escasa, quizá está relacionada directamente con mi conocimiento de la misma. Por eso anoto en este blog los conciertos que escuché hoy domingo en la Sala Nezahualcóyotl, dicen que una de las mejores de acá y de allá, las anoto porque las disfruté mucho y me gustará volver a escucharlas.
  • “Salón Calavera” de Jorge Torres, joven compositor mexicano y la pieza lleva el título de una obra de teatro musical de Alejandro Aura, es un homenaje a esa época y especialmente a Alicia Urreta, la compositora.
  • “Concierto para violín y orquesta en mi menor, op.64” de Felix Mendelssohn. El violín era Philippe Quint.
  • “Sinfonía fantástica, op.14” de Hector Berlioz, me gustó especialmente.

¡Ah!, y no me costó los $80 (5€) que marca la entrada, sino la mitad, me la vendió alguien de la UNAM que se quedó sin un acompañante. Y como tiene la sala butacas entorno a la orquesta, me tocó sentarme de espaldas a los músicos, disfruté de frente de la dirección de orquesta de Moshe Atzmon.

Fui al concierto por la curiosidad de escuchar "Salón Calavera". Como todavía no está publicada la de Jorge Torres, comparto con vosotros una parte de Alicia Urreta, con voz de Alejandro Aura:

Presentación:


Obertura:

Poema con piano:

Calavera instrumental:

Por cierto, estas piezas musicales sí se quedan en mi memoria, porque van de la mano de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien