Le ballon rouge

En el viaje a San Francisco solo hice una compra. En el museo SFMOMA había unos niños pegados al suelo con la mirada fija en una pantalla colocada en el pasillo de la tienda, a los padres les costaba arrancarles de allí. Se proyectaban unas imágenes de un niño con un globo rojo, también yo me quedé clavada mientras Eduardo ojeaba libros de arte. ¿Qué era?, Exactamente esto que encontré en youtube:

Le Ballon Rouge: Breve

Cuando conseguí despegarme, pues no parecía tener fin, vi en el estante de al lado que la vendían. Se trataba de la película “Le ballon rouge”. La compré inmediatamente y guardé casi con avidez mi tesoro. El martes en el viaje a San Luis la llevaba preparada en el portátil por si acaso, y sí, después de la deseada puesta de sol, le di al play. Quedé inflada como el globo y comencé a elevarme.

Ya al día siguiente, aterrizada, satisfice mi curiosidad en wikipedia: Le ballon rouge. Y creo que está casi completa en la red: Parte 1 Parte 2 Parte 3

1 comentario:

Adolfo dijo...

La buscaré y la veré. Promete. Por la época me recuerda a Pan Tau, Jacques tati (Mon oncle) y La apisonadora y el Violín (Andrei Tarkovski).
Te recomiendo también Poor leno ( http://royksopp.com/videos/poor-leno ).

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien