Dos películas españolas

Fui a la zona de películas en español, en mi vídeo club: Ficciones. Tenía pendiente la película "La piel que habito" de Pedro Almodóvar. Si me gustó o no la película diré que sí y que no. Pero no es eso lo que quiero contar, sino hablar del libro que lleva la protagonista, sólo me dio tiempo a ver que era de Alice Munro, el título "La escapada" lo encuentro ahora en internet. Veo que ríos de tinta han corrido ya sobre la admiración de Almodóvar por esta escritora, premio Nobel de Literatura de 2013. Yo sólo he leído los cuentos de "Demasiada felicidad" y me parecieron buenos, cortantes, tan afilados que dejan heridas en la piel. Agradezco especialmente el cuento que da título al libro, por acercarme al personaje de Sofia Kovalevski. Tengo pendiente leer la biografía en la que Alice Munro se basa para escribirlo. 
La otra película que vi fue "El aura", recuerdo de su estreno los grandes carteles que la anunciaban en la estación de Atocha. No me seducía nada lo que ese cartel me contaba. Además veo que fue en el año 2005, estaba yo en otras batallas. Pero en mi último viaje a México coincidí con la actriz protagonista, Dolores Fonzi, y me propuse darle una oportunidad a la película. Me sorprendió mucho, pues la imaginación desatada por la promoción no encaja nada con el contenido. Me pareció tan buena como sorprendente. Actores, historia, todo. Así que tomé nota del director: , de quien ya había visto "Nueve reinas", por si vuelve a ponerse tras la cámara y la película llega a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien