Delvaux-Repollés y otros momentos de la semana

Ya he hablado aquí de Jaime Repollés. El curso de esta semana ha sido sobre el pintor belga Paul Delvaux, de quien no sabía nada antes del viernes. Ahora lo que sé es la estructura que Jaime ha construido sobre él y su obra, más lo que yo pueda añadir o ir añadiendo con el paso del tiempo. Busco en google: imágenes de Paul Delvaux, y no sé cual elegir. Por fin dejo para la memoria esta "Anunciación" ¿Por qué? Porque tiene el azul que domina la mayoría de sus cuadros, un azul que se incorpora intensamente a mi mundo, y el rojo apagado que pugna por estar.

La clase se cierra con una interesante charla con personas con las que comparto intereses. En fin, lo que siempre me dio la Escuela de Letras, y ahora la ECH.

Miro y remiro el calendario en el iPad, las fotos hechas con el móvil, las notas en mi cuaderno y antes de que se desvanezca de mi memoria anoto:
  • otra buena película de L.Cantent: Hacia el sur;
  • una tarde en la Facultad de Estudios Estadísticos, la necesidad de que me transmitan el conocimiento verbalmente, en este caso fue un tema sobre Inferencia; 
  • un programa de tve del que tengo que huir antes de que comience, para no acostarme después de las doce de la noche: This is ópera. Esta semana ha sido sobre "Pélleas y Mélisande" de Debussy, increíble como Ramón Gener (acabo de consultar su nombre) nos pueda despertar el gusto y la necesidad por escuchar una ópera de la que no ha llegado a poner ni dos minutos de música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien