Funcionaria interina y Fuente Palmera

Me llamaron el miércoles y me comunicaron que una de las plazas era para mí, por ocupar el primer lugar de los que no aprobaron la oposición al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, para un año ¿Es buena noticia? Sin duda, en estos tiempos de crisis tener un empleo lo es. Para mi día a día significa: + dinero - tiempo. Y seguiré estudiando la oposición, aunque tenga ganas de tirar los libros por la borda y disfrutar del año como en otros tiempos. Al menos intentaré mantener la disciplina de escritura una vez a la semana, para completar este blog semanal.

El lunes vi la película "Retrato de una dama", basada en la novela de Henry James, no tengo el texto fresco como para hacer uno de mis análisis comparativo, pero la película es por sí sola una joya de Jane Campion. Sólo nombraré a Nicole Kidman, por ser la dama retratada, pero todos y cada uno de los actores engrandecen la obra. Confieso que me dejó sin aliento, sentí la opresión del matrimonio que vivían las mujeres en otras épocas.

El fin de semana me fui a Córdoba a visitar a Elena, que pasa estos meses de paro laboral en su pueblo: Fuente Palmera.
Elijo esta foto porque contiene la peculiar historia de la creación de este pueblo y otras zonas Andalucía. Y me lleva a este interesante personaje: Pablo Antonio de Olavide. Copio este párrafo: "Carlos III le encomendará los proyectos de colonización en diversas zonas del sur de España, siendo nombrado Intendente de Sevilla y del Ejército de Andalucía y Superintendente de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía." Pero no tiene desperdicio el resto de su vida. Se topa con La Inquisición y su capacidad para acabar con cualquier persona pensante. Creo que todavía nos quedan rémoras de esa terrible institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien