Tanta semana

Tanta semana, vivida de un lugar a otro de la ciudad, vivida de un amigo a otro, vivida de un evento a otro, quiero contar lo más intenso, hoy domingo antes de que la luz oscurezca completamente el cielo de Madrid, escucho Silencio de Arvo Pärt aislada dentro de los cascos quiero dejar constancia de lo que queda hoy domingo tres de mayo, de lo que queda entre mis manos antes de ir a cenar frente a la televisión, presumo de no ver series, pero los domingos hacia las nueve y media el gusanillo me hace levantarme hacia la televisión y seguir las investigaciones de Lampion y Larosière en "Los pequeños asesinatos de Agatha Cristie" .
Las mañanas de la semana pertenecen al INE por eso no aparecen agendadas, la rutina no se anota, tiene estructura propia, se mantiene de pie ajena a mi voluntad, pero las citas con los amigos sí, primero para no olvidar, lugar, hora, después para recordar, sensaciones, momentos: Carlota mágica como un hada del bosque (brain me), leer un poema de Alejandro en el Atelier: Como todas las vidas que sabemos con Jesús y Arantza, y poetas que se reúnen a recitar; el martes en la tertulia "90lagartos" Ana Navarrete nos acercó al curioso personaje de Ambrosio de Salazar, un español en la corte de Luis XIII; el miércoles la cena giró en torno a un VegaSicilia y luego escribí "La amistad cada día que pasa tiene más peso."; la charla con Gema fue tocar con los dedos el México lejano; el jueves nuestro club de cine "Big Lebowsky" nos hizo saltar a la infancia con La guerra de las galaxias; y el apacible encuentro con Teresa y Clara se selló con un paseo entre los almendros de La quinta de los Molinos; el sábado me quedé en casa para que todo el polvo recogido durante la semana pudiera reposar sobre mi superficie y adquirir consistencia, la necesidad de la soledad para paladear los instantes de compañía; y el domingo la grata sobremesa alrededor de mi madre: Rosa, Ángeles-Miguel Ángel, Adolfo-María, Jacinto, Roberto; así la semana se fue llenando de enlaces al infinito como este texto inacabable debido a sus enlaces virtuales, una semana sin parar, una semana celebración, una semana de despedida de la buena vida como becaria, una semana puente. Tanta semana. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que yo sepa que al otro lado hay alguien